Programa de Turismo para los abuelos

CAÑUELAS- La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, participó del lanzamiento del Programa Turismo Social, que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Turismo, dirigido a los adultos mayores.
La jefa comunal estuvo acompañada por un numeroso grupo de abuelos cañuelenses y por la titular de la cartera de turismo local.
El evento organizado en la comuna de San Vicente, tuvo como principales oradores al ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; al secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; Daniel Di Sabatino, intendente local; y Diego Santana, director de la ‘Quinta 17 de Octubre’. En este primer encuentro del año, participaron unos mil abuelos llegados desde los municipios de Esteban Echeverría, Quilmes, La Matanza, Cañuelas, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lobos, San Vicente, Pilar, Lezama, Mercedes, San Miguel y Marcos Paz.
La jornada se realizó en un clima de total algarabía, que incluyó música en vivo y hasta la aparición de un ingrediente inesperado: Víctor Laplace. El reconocido actor se encuentra rodando el film “Puerta de Hierro” en la mítica quinta que perteneciera al general Juan Domingo Perón.
A la hora de los discursos, el Ministro Ferré aseguró que “el gobernador Scioli siempre dice que un país grande respeta a su gente grande”, y agregó en un fragmento de su oratoria: «destaco la presencia de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y, especialmente, el acompañamiento de los abuelos de ese lugar. Es una imagen que habla por sí sola».
Por su parte, Ignacio Crotto dijo sentirse “muy contento de que más de mil adultos mayores puedan disfrutar de una jornada como ésta”, al tiempo que subrayó que “para nosotros tiene una enorme importancia poner en marcha por cuarto año consecutivo este programa desde esta Quinta, que es un lugar emblemático de la Argentina”.
No obstante, divisó la importancia y el rol de las mujeres en el escenario político al recordar y destacar la presencia de la intendenta de Cañuelas en el lugar.
También participaron de la apertura el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el intendente municipal de Lobos, Gustavo Sobrero; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Pernicone; y los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta, y de Turismo, Roberto Diego Díaz.
En la iniciativa participan el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural.
Se trata de una propuesta integradora y recreativa dirigida a adultos mayores, quienes pueden visitar la Quinta que utilizaban Eva Duarte y Juan Domingo Perón, que en sus 19 hectáreas no sólo alberga una variada vegetación, sino también; el museo, la casa principal, el mausoleo y el tren presidencial que fue construido en 1912.
Consultada por la prensa, la intendenta Fassi, quién disfrutó el evento con los abuelos cañuelenses declaró que “ser un adulto mayor es ser alguien con sabiduría y experiencia. Y tanto es así, que ellos también nos ayudan a diseñar mejores políticas públicas para nuestros mayores; y la prueba la tenemos acá, los veo felices y eso para mi es suficiente”.