Lucas Ghi participó en una Jornada abierta de la Reserva Natural Urbana

    MORÓN – Lucas Ghi, participó el pasado sábado de la Jornada abierta Construyendo la Reserva Natural Urbana (RNU) de Morón junto a la ONG Árboles sin Fronteras y vecinos voluntarios. Durante el encuentro se plantaron especies nativas en los senderos afectados por el reciente fenómeno meteorológico del 4 de abril que también afectó el predio, ubicado en Coronel Arena 3202, esquina Prudan, en Castelar sur.

    El intendente realizó junto con el grupo varias actividades, entre ellas una recorrida recreativa para hacer un reconocimiento de la flora nativa y exótica.

    El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 19 de mayo, de 10 a 16 hs.

    Organizada por la Dirección de Políticas Ambientales, la próxima jornada también será abierta para todos los vecinos que estén interesados en conocer el proyecto y participar del diseño y construcción de este nuevo espacio verde de Morón.

    La creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) se da en un marco global, nacional y regional donde las problemáticas ambientales adquieren mayor relevancia. Por ello es necesario destacar que frente al crecimiento y expansión urbana, la creación de espacios protegidos como las reservas naturales urbanas, se convierte en una opción para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos y reconstruir la memoria ambiental, como así también crear espacios de recreación social.