La Corte intentará mediar en el conflicto con los empleados judiciales

LA PLATA- La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para hoy a las 17.30 al Gobierno de Daniel Scioli y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una instancia de diálogo para «consensuar medidas tendientes a superar» el conflicto gremial por cuestiones salariales, se informó hoy oficialmente.
La Corte dijo que adoptó esta decisión ante «las dificultades de público conocimiento que existen en el ámbito tribunalicio provincial, como consecuencia de las medidas de acción directa que vienen siendo adoptadas por la Asociación Judicial Bonaerense».
La resolución destaca que «la prestación regular del servicio de justicia constituye una exigencia constitucional ineludible que el Estado tiene el deber de asegurar (Art. 15 de la Constitución de la Provincia)», por lo que «en uso de sus atribuciones y juntamente con la Procuración General» convoca a las partes al diálogo, «en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto».
En el artículo 3 de su resolución, el máximo Tribunal de la Provincia condiciona el encuentro al subrayar como «necesario, que a partir de la fecha y mientras se sustancia la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia».
Finalmente puso en conocimiento de la convocatoria al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y al Colegio de Abogados bonaerenses.