Instalan carpa de la justicia en Tribunales

LA PLATA- Daniel Galle, padre de la niña de 11 años asesinada junto a otras tres mujeres en su casa de La Plata, se instaló con una «carpa de la justicia» frente a la sede de los tribunales penales de esta capital provincial.
El hombre anunció que se quedará en el lugar, en la calle 8 entre 56 y 57, hasta conocer la decisión de la Cámara de Apelaciones respecto al hábeas corpus presentado por los abogados defensores del principal sospechoso, el karateca Osvaldo Martínez.
«Me instalé en tribunales con esta ‘carpa de la justicia’ y no abandonaré el lugar hasta que se resuelva el pedido de libertad para Martínez. Lo hago en apoyo a la tarea del fiscal Álvaro Garganta y del juez de Garantías Guillermo Atencio», señaló.
En tanto hoy, la Sala III de la Cámara de Apelaciones comenzará el debate para decidir respecto a la situación de Martínez, luego de que su defensa planteara un pedido de excarcelación por considerar que no existen elementos para que continúe privado de su libertad.
La defensa de Martínez, sospechado de haber sido junto al otro detenido, Javier Quiroga, uno de los autores de la masacre de la casa de la calle 28, es ejercida por Julio Beley y Marcelo Mazzeo, que estudian recusar al juez Atencio.
Beley criticó la renuencia del magistrado para ordenar un careo entre su patrocinado y Quiroga, cuyo testimonio habilitó la detención de Martínez, ex novio de Bárbara Santos, una de las víctimas.
«La Justicia no es lenta, es más que lenta», sostuvo y acusó al fiscal Garganta de ser «poco objetivo» al disponer la detención de su defendido por lo declarado por Quiroga.
La semana pasada, el albañil culpó al karateca de haber sido el autor material de los crímenes a puñaladas de Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11), Susana de Barttole (63) y Marisol Pereyra (35), en la madrugada del 27 de noviembre.
Para Mazzeo, la recusación es válida porque Atencio convalidó una nueva detención de Martínez basándose en el testimonio de Quiroga, a pesar de que la Cámara, en enero pasado, lo había excarcelado.