Fioramonti: “En junio vamos a tener la policía judicial”

BUENOS AIRES- La titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Senado de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti, estimó hoy que a fines de mayo comenzará a tratarse el proyecto de ley de la policía judicial de la provincia y que en junio será aprobado.
«Para fines de mayo esperamos estar dándole el tratamiento legislativo y calculo que en junio vamos a tener la policía judicial», dijo Fioramonti en una entrevista en la Televisión Pública.
La presidenta del bloque del FpV en el Senado Bonaerense explicó también que para la creación de la Policía Judicial «estamos realizando foros -uno por cada sección electoral-«.
«Hemos replicado la modalidad que el actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo con la ley de Medios Audiovisuales», agregó al respecto.
Hasta el momento se llevaron a cabo foros en las Universidades de San Martín y Arturo Jauretche de Florencio Varela, en Azul, Mar del Plata y Junín.
Esta semana se realizará otro foro en Zárate y la semana que viene tendrá lugar el último en la ciudad de La Plata.
«La respuesta superó ampliamente las expectativas que teníamos», destacó Fioramonti sobre los foros, y agregó que «si bien han participado muchos fiscales, jueces, y asociaciones de derechos humanos, también muchos ciudadanos comunes».
Además, la presidenta del bloque del FpV del Senado bonaerense remarcó que «nos llama mucho la atención los aportes coicidentes entre asociaciones, jueces y personas participantes que no se conocían».
Fioramonti también dijo que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, «en ningún momento nos pidió urgencia, sino que saliera la mejor policía judicial posible».