Crecen los Agrupamientos Industriales en la provincia

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- La Provincia tiene previsto crear 22 Agrupamientos Industriales en su territorio, a las que le sumarán otras a corto plazo, para favorecer la inversión y radicación de industrias. Se estima que se alcance una marca récord en Disposiciones Previas otorgadas, que declaran la factibilidad de su puesta en marcha.
Así lo indicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, quien sostuvo que “este gran crecimiento que tenemos en el número de creación de parques y sectores industriales, es un reflejo fiel del excelente momento productivo industrial que atraviesa nuestro país y especialmente la provincia de Buenos Aires, y del esfuerzo de los municipios y privados por generar incentivos a las inversiones”.
Según un informe elaborado por la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la cartera productiva provincial, en los últimos 3 meses se firmaron 7 nuevas Disposiciones Previas para la factibilidad de instalar Parques y Sectores Industriales en Bahía Blanca, San Andrés de Giles, Moreno, San Martín, Balcarce y Chascomús, y se encuentra en vías de otorgamiento una al partido de Escobar vinculada con la construcción del Parque Industrial Privado INGACOR.
A estas se le sumarán, en un corto plazo, otras 5 que están en trámite de suscripción y que corresponden a Agrupamientos a crearse en Almirante Brown, Olavarría, Rivadavia, Carmen de Areco y Leandro Alem.
Asimismo, en la actualidad se está tramitando la creación de un Agrupamiento Industrial en el partido de Berazategui a partir del cual adquirirá entidad jurídica el Parque Industrial Privado PIBERA, cuya creación significará la inversión por aproximadamente quince millones de dólares y la creación de aproximadamente dos mil puestos de trabajo.
Paralelamente, existen al menos otros 9 proyectos de Agrupamientos Industriales en condiciones de obtener el decreto de creación en los próximos meses, localizados en San Cayetano, Chacabuco, Moreno, Hurlingham, Quilmes, Zárate, Tapalqué, Gonzáles Chaves, General Lamadrid y General Pueyrredón.
“Esto va en línea directa con el compromiso del gobernador Daniel Scioli de lograr la concreción de al menos cuarenta Agrupamientos Industriales, objetivo máximo que procuramos no solamente alcanzar sino también superar”, remarcó el Ministro, al tiempo que destacó que “más allá de las Disposiciones Previas y las evaluaciones que estamos realizando se han recibido más de veinte consultas en lo que hace a la creación de Parques y Sectores Industriales Planificados y la elaboración y diseño de anteproyectos para su desarrollo”.