Tras el discurso de Macri miles de personas pidieron su renuncia en Plaza de Mayo

BUENOS AIRES- El Presidente habló en la Casa Rosada después de ser imputado por el escándalo internacional relacionado a los paraísos fiscales. «Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar», aseguró el primer mandatario. También explicó lo que hará con su fortuna y anunció un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.

Mauricio Macri habló por primera vez tras ser imputado por la empresa offshore en la que figura como director en las Islas Bahamas, y que fue denunciada en el investigación internacional conocida como «Panamá Papers». El Presidente aseguró que presentó todos los papeles ante la Oficina Anticorrupción (OA) y que se presentará ante la justicia civil «para pedir una declaración de certeza» que demuestre que no cometió «omisión maliciosa» al no declarar la la empresa en su Declaración Jurada del 2007, cuando ya era jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macrí dio su discurso en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que estaba colmada por periodistas y funcionarios, y no respondió preguntas. El primer mandatario también explicó que creará un «fideicomiso ciego» para que #un grupo de personas independientes» administren sus  bienes mientras dure en la administración pública. «Es una empresa privada que no tendrá contacto conmigo mientras sea funcionario», relató.

El Presidente  anunció que envió al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. «Esta nueva ley busca traer transparencia y participación, porque cualquier ciudadano podrá pedirle explicaciones a cualquier funcionario», enfatizó y detalló que  «el funcionario tendrá 15 días para contestar al pedido de información sino será sancionado» .

Macri hizo hincapié en que estas «medidas que apuntan a la transparencia y al gobierno abierto» apuntan a que pueda dedicarse a trabajar en su «obsesión» de «bajar la inflación y generar empleo» y que  por eso «es fundamental que hagamos lo que nos corresponde».

Luego del discurso motivado por el escándalo del Panamá Papers y a horas del aumento de tarifas en el transporte público, cientos de personas se concentraron en el centro porteño y  marcharon luego a Plaza de Mayo. Las imágenes  se viralizaron en  las imágenes en las redes sociales aunque no tuvieron cobertura por la mayoría de los medios.  También hubo manifestaciones en Mar Del Plata. Entre los reclamos que iban desde la renuncia del presidente hasta la reincorporación de los miles de empleados echados, se visualizaba partidarios kirchneristas y muchos sin banderías políticas pero con reclamos concretos

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA