Según las estadísticas solo el 4% de los delitos son cometidos por menores de edad

Pablo Navarro

 

LA PLATA-  El director de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, afirmó que sólo el 4 por ciento de los delitos que se cometen en el distrito tienen como autores a menores de edad.

Además, respaldó las medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli el sábado último, al destacar que «es la respuesta que debe dar el Estado ante una nueva modalidad de delitos».

Consultado sobre el debate en torno a los menores que delinquen, Navarro aclaró que «sólo el 4 % del delito que se comete en la Provincia es cometido por menores de 18 años».

«Si uno ve en el imaginario social pareciera que fuera mucho más. Sin embargo, esto no es una realidad particular de la provincia ni del país, es hoy el gran desafío aún de los países más desarrollados», sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario detalló que «de 600 chicos que hay detenidos, el 50% está acusado por delitos agravados, sólo el 10% está vinculado a homicidios, así que cuando se habla de menores entran por una puerta y salen por la otra, nosotros en el día a día no lo vemos».

«Hoy un chico comete un delito grave y es privado de su libertad en instituciones de encierro que realmente generen la posibilidad para que cuando salga en libertad, no deba transgredir la ley», señaló.

Navarro precisó además que «el año pasado separamos de sus familias a 2000 chicos víctimas de violencia doméstica y abuso infantil, entonces también debemos plantearnos que qué estamos haciendo por nuestros chicos, ya que esta negligencia hace a la propia inseguridad y al no desarrollo de un proyecto de vida».