Se abrió concurso para oferta de terrenos para el PRO.CRE.AR

 

BUENOS AIRES- El Banco Hipotecario realizó el llamado a concurso para la presentación de ofertas de terrenos aptos para lotes de uso residencial que puedan ser utilizados en el Programa de Crédito Argentino para viviendas (Pro.Cre.Ar).

En un comunicado titulado «Procrear: nueva iniciativa para generar suelo urbano», el Hipotecario, que actúa como fiduciario del programa, explicó que la convocatoria está orientada a personas físicas y\o jurídicas, ya sea particulares, empresas o desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subsidivisión y adjudicación, a las familias beneficiadas en los sorteos del PRO.CRE.AR.

Las personas que dispongan de un terreno que cumpla con estos requisitos en distintos lugares del país y estén interesadas en presentarse al concurso, podrán consultar el pliego y adquirirlo en cualquiera de las sucursales de Banco Hipotecario.

La venta del pliego estará disponible durante 60 días a partir de su publicación.

El día 23 de mayo, en le sede central de Banco Hipotecario, se realizará el acto de apertura de las ofertas.

«A través de esta iniciativa, PRO.CRE.AR renueva su apuesta por generar soluciones habitacionales para los argentinos articulando los sectores público y privado», indica el comunicado.

Al detallar los datos de la convocatoria, la entidad indicó que el lugar de adquisición del pliego son las sucursales de Banco Hipotecario; el valor del pliego es de 400 pesos y la fecha límite para su adquisición es el 13 de mayo de este año a las 15.

El lugar de presentación de ofertas será la sucursal en la cual se adquirió el pliego o bien en la Casa Matriz, situada en Reconquista 151, Piso 2°, de esta capital, en la oficina de Compras y Contrataciones.

Asimismo, podrán enviarse por correo mediante pieza con certificación de entrega, enviada a la dirección precedentemente consignada. La fecha límite para presentar ofertas es el 20 de mayo de este año a las 15.

Los pasos para ofertar macizos y terrenos al fideicomiso son comprar el pliego en cualquier sucursal del Banco Hipotecario; corroborar que se cumplan los requisitos dominiales del predio a ofertar; presentar la carta con la oferta económica; y presentar, adicionalmente, documentación de la propiedad (copia del título de propiedad certificada, informe de dominio e inhibiciones, libre de deudas del terreno, planos de mensura, etc.)

Si la oferta resultara aceptada por la Comisión Evaluadora, se notificará y citará al oferente a fin de suscribir el boleto de compraventa.