La UNLaM estrena un film sobre las Islas Malvinas

    LA MATANZA – El 16 de abril, a partir de las 18, en el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentará un film que recorre los vínculos entre la Argentina y el Reino Unido en torno a las Islas Malvinas, en tiempos anteriores a la guerra de 1982.

    Bajo el título “Las islas del viento”, el trabajo audiovisual es el resultado de una intensa y minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica realizada por profesionales del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM.

    La película relata el período conformado entre 1960 y 1976, en el cual ambos países alcanzaron entendimientos bilaterales que podrían haber restituido la soberanía del archipiélago a la Argentina.

    El trabajo representa un registro fílmico y fotográfico único que redescubre la vida en las islas a mediados de siglo pasado y es presentado por los mismos protagonistas que participaron de los acuerdos de comunicaciones entre el archipiélago y el continente.

    A partir de las 18, se exhibirá una muestra fotográfica seguida de la película. Como entrada, se recibirán alimentos no perecederos para entregar a los damnificados por las recientes inundaciones.