Hilda López no asistirá a la apertura de sesiones del HCD

    HURLINGHA – Mañana, martes 9, se realizará a partir de las 11 de la mañana la apertura de sesiones ordinarias en la que estará presente en intendente local Luis Acuña.

    Hilda López, concejal del Frente para la Victoria y ex presidente del cuerpo deliberativo envió una carta al HCD local donde explica los motivos por los cuáles mañana no participará de la sesión de apertura.

    En el escrito dirijido al recientemente presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Juan Carlos Braciaventi, la edil, Hilda López indicó: “Me dirijo a usted y por su intermedio a todo el cuerpo para hacerle presente que el próximo 9 de abril he sido invitada a participar de distintas reuniones con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal , en la ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual, y siendo consiente con la sesión de apertura del período de ordinarias estaré ausente de la misma”.

    “Las reuniones que fueran solicitadas, oportunamente por la suscripta, conjuntamente con el concejal Mario Palleiro, servirán para realizar distintas gestiones que serán de beneficio para nuestro distrito, por lo que resultan de importancia para nuestra tarea como representantes de nuestras vecinos y vecinas de Hurlingham”.

    “Por estas razones es que no podré asistir a la sesión de apertura como tenía previsto” culminó el escrito enviado por López a Braciaventi en el que también comunicó que su compañero, Mario Palleiro (quien renunció hace semanas atrás a las filas del acuñismo para seguir con el proyecto nacional), tampoco asistirá por los mismos motivos.

    Hilda López además de informar, que no será parte de la apertura de sesiones, presentó un proyecto por los afectados por el temporal que es acompañado por Palleiro.

    En el Proyecto de Decreto impulsado por López, se indica que “Considerando en primer lugar que es necesario acompañar a los vecinos afectados y al esfuerzo del gobierno nacional, provincial y municipal, y a la solidaridad puesta de manifiesto por el pueblo Argentino. El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham resuelve”.

    En su artículo primero a “autorizar para que a través de la presidencia del HCD se proceda a la compra por el valor de $10 mil (pesos diez mil) afectados a la partida presupuestaria del HCD correspondiente de: agua mineral, leche larga vida y alimentos no perecederos. Los efectos de proceder a su donación ante las Autoridades Provinciales autorizadas ha dicho fin”.