Massa continúa colaborando con Macri y aprobará el acuerdo con los fondos buitre

BUENOS AIRES- El dirigente del Frente Renovador consideró que la ley cerrojo y de pago soberano «son un cepo para el país, para las provincias, las empresas”, pero aclaró que propondrá algunas reformas para «evitar futuros dolores de cabeza».

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró que su partido apoyará el acuerdo con los fondos buitre, pero aclaró que impulsarán una serie de cambios para que el proyecto de ley para «evitar futuros dolores de cabeza».

“Proponemos en la ley algunos cambios porque creemos que esa salida debe ser lo mejor posible y porque tenemos que evitarnos futuros dolores de cabeza para que no repitamos los mismos errores del pasado», subrayó en diálogo con radio La Red. Asimismo, enfatizó: «La Argentina tiene que salir sí o sí del default».

También, consideró que las leyes de cerrojo y de pago soberano «son un cepo para el país, para las provincias, las empresas” porque “no acceder al mercado de créditos impide acceder a inversiones y financiamiento”.

Una de las observaciones que planteará el líder del Frente Renovador están vinculadas a los gastos en comisiones y en costos legales. «Recordemos a la gente que esto no es una propuesta de acuerdo de títulos que no tienen una situación jurídica vigente, esto es cumplir o no una sentencia judicial que la Argentina tiene en contra», subrayó.

En la misma línea, argumentó: «Limitemos el endeudamiento a infraestructura para que la Argentina salga al mercado para financiar el Belgrano cargas, una central hidroeléctrica, una autopista. Si no podemos caer en un error en el que la Argentina cayó alguna vez cuando pagábamos sueldos pidiendo plata prestada».

DEJA UNA RESPUESTA