Bullrich aseguró estar “domando el potro”

CAPITAL FEDERAL- La ministra de Seguridad hizo un balance de la gestión y dijo que «el Presidente está en un lugar de conducción estratégico». También, defendió el protocolo antipiquetes y consideró que «hay sectores que quieren controlar la calle como si fuera propia».

Con respecto a los primeros meses del nuevo Gobierno nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un balance positivo de la gestión. También, reiteró su repudio al ataque a un local de Nuevo Encuentro en el barrio de Villa Crespo.

“Creo que tenemos problemas pero también estamos domando el potro. El equipo está bien parado. El Presidente está en un lugar de conducción estratégico», sostuvo la funcionaria en diálogo con FM Uno. También, destacó que hasta el momento Mauricio Macri “hizo mucho”, pero “sin las cosas que se decía que iban a pasar».

Luego, consideró que «hay situaciones en la que se está queriendo medir o probar al Gobierno», como en el caso de la protesta social y los piquetes. Sin embargo, calificó de exitosa la implementación de un protocolo para la protesta.

«En nuestro Gobierno queremos que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar sino que la protesta se encamine de otra manera sin que signifique un perjuicio permanente. No queremos que la calle esté copada. Sabemos que hay reacción de ciertos sectores que quieren dominar la calle como si fuera propia», argumentó.

Por otra parte, expresó su preocupación por el ataque a balazos a un local de Nuevo Encuentro y sentenció: «Estamos muy preocupados. Una fiscalía de la Ciudad está investigando qué sucedió. Es grave que se dispare a mansalva a una sede política. Estamos actuando rápido para poder determinar quién fue».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA