Detuvieron al boxeador Lucas Bastida, acusado de abuso sexual

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

Una joven de 19 años hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

El boxeador marplatense Lucas Bastida fue detenido este lunes luego de que una joven denunciara el fin de semana que había sido abusada en uno de los baños del gimnasio donde coincidían.

Según informó el sitio 0223, la víctima denunció el sábado que había sido abusada el día anterior por el deportista de 23 años en un gimnasio ubicado en inmediaciones de las calles Neuquén y Brown. “A partir de los datos recabados en la Comisaría de la Mujer y la Familia y de los análisis médicos, desde la fiscalía en turno se solicitó la detención”.

El Fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Ahora buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para descubrir la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Luego de que se conociera la noticia, Zoe Fernández, pareja y futura madre de la hija del boxeador, publicó un mensaje en Facebook en el que defiende al deportista: “Es inocente y lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira».

Imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal será trasladado al octavo piso de Tribunales donde podría dar su versión de los hechos. Luego sería trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán mientras avanza la causa.

Lucas Bastida es considerado una de las promesas del boxeo argentino. Además, es representado por el exmánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA