Pronostican importante movimiento turístico por los feriados de carnaval

BUENOS AIRES- El Ministerio de Turismo nacional estimó que «más de 2 millones de turistas» recorrerán el país este fin de semana largo por los feriados de Carnaval, que se celebrará lunes y martes, lo que representará un incremento de 4,4 por ciento en relación a 2012.
Asimismo, el organismo prevé que la actividad turística dejará «2.750 millones de pesos».
El Carnaval Federal de la Alegría 2013, organizado por la Presidencia de la Nación, incluirá más de 190 localidades de todo el país, detalló un comunicado.
«Durante este fin de semana largo se movilizarán más de 2 millones de turistas, visitando los destinos de nuestro país, 4,4 por ciento más que el año pasado, y gastarán un total de 2.570 millones de pesos», señaló la cartera.
En este sentido, el ministro Enrique Meyer destacó el flujo de turistas que representará los festejos de los Carnavales Federales de la Alegría, quienes, dijo, podrán «disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones».
«El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante viajará al exterior. El Interior de la provincia de Buenos Aires (49 por ciento) y Córdoba (22 por ciento) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El Norte y el Litoral recibirán el 16% y el 9% respectivamente», sostuvo el comunicado.
Además, indicó que la estadía promedio de los visitantes rondará en 4,6 noches, y representará un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos.
Las pernoctaciones totales sumarán 9,3 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.
Feriados de carnaval, movimiento turístico, Carnaval Federal de la Alegría de 2013, Enrique Meyer,