Fracasó la negociación con los docentes

    LA PLATA – Al término de la reunión, los sindicatos del Frente Gremial aseguraron que “no hubo avances” con las autoridades de la Provincia y advirtieron que “ahora el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.

    La negociación paritaria con el sector docente no tuvo ningún avance concreto debido a la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno bonaerense.

    La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó el fracaso de las negociaciones de esta mañana en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que “ahora el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.

    “Todos los años, las autoridades nos ponen en un punto límite. Es lamentable llegar a estas instancias, ya que es un costo que pagamos todos”, se quejó Petrocini.

    Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que «con tiempos cada vez más acotados y la ausencia de una oferta que le permita a todos los docentes recuperar parte de su deteriorado poder adquisitivo, las autoridades vuelven a llevar la negociación a las puertas de un nuevo conflicto».

    «La responsabilidad de que miles de chicos puedan iniciar normalmente las clases es única y exclusivamente del Gobierno y de su decisión política para dar respuesta a la cuestión salarial docente», agregó el gremialista.