Provincia interviene concesionaria de la Autopista Buenos Aires la Plata

LA PLATA- El gobierno bonaerense anunció que decidió llevar adelante una intervención administrativa en la firma Coviares, concesionaria de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, con el propósito de determinar la realidad contable de la empresa y el estado de la autovía.
«No partimos de sospechas, queremos verificar la transparencia de los ingresos porque no tenemos certezas de los números”, dijo el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.
Desde ayer el control de la autopista pasó a manos de la Provincia, luego de que la Legislatura aprobara en diciembre pasado el traspaso desde la órbita nacional a la provincial.
Arlía explicó que la intervención busca “poder controlar y hacer que se cumplan los contratos vigentes o reformularlos para que se consigan los objetivos que la provincia marca en función de los reclamos de los usuarios sobre cómo debe ser la transitabilidad”.
Destacó que el gobierno “tiene el poder concedente; somos quienes tenemos de ahora en más la responsabilidad de la concesión de la autopista, la operación, mantenimiento y expansión”.
Aseguró que “la principal respuesta que tenemos que dar es a los usuarios, que se quejan por la tarifa y por el mal servicio que reciben”.