Secuestran 21 kilos de cocaína que habían sido mandados a Mar del Plata en encomienda

 

MAR DEL PLATA- La Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró 21 kilos de cocaína en la Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata que habían sido enviados en una encomienda a través de un colectivo de larga distancia proveniente del Gran Buenos Aires.  Además, detuvo a tres hombres y a tres mujeres, una de las cuales usaba diferentes identidades.

El procedimiento, llamado Operación “Encomienda Blanca”, fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Esteban Echeverría con el apoyo del Grupo Halcón, en el marco de una investigación iniciada hace un mes, que permitió detectar el cargamento de estupefacientes que era trasladado desde la localidad de Lavallol hacia Mar del Plata en un micro de larga distancia.

En ese contexto, los efectivos llevaron adelante un monitoreo del ómnibus hasta  que arribó a la estación marplatense y se incautó la encomienda que contenía 21 panes de clorhidrato de cocaína.

Según se informó, el paquete tenía la particularidad de llevar impreso el sello de una corona para su identificación.

Paralelamente a ese procedimiento en Mar del Plata, los uniformados realizaron otros allanamientos en los partidos de Esteban Echeverría, La Matanza y Lomas de Zamora, en donde se secuestraron armas, más droga y fueron apresadas las seis personas.

De acuerdo a lo informado, una de ellas, que era de nacionalidad boliviana, tenía diversas identidades para desorientar a los investigadores y además había escondido los chips de celulares en sus partes íntimas al momento de ser apresada.

Interviene el Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas.