La policía rescató en Púan a dos niños víctimas de violencia doméstica

 

BAHIA BLANCA Dos niños de 4 y 2 años, que eran víctimas de violencia doméstica, fueron rescatados hoy por la policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Puán, gracias a un llamado de un vecino quien alertó de la situación en que se encontraban los pequeños, delito por el que quedó detenido el padrastro.

«Los chicos estaban atados, encerrados en el galpón anexo a la casa donde vivían con su mamá y la pareja de ella», contó a Télam el comisario mayor Oscar Fiorenza, jefe de la departamental de seguridad N°18 de Coronel Suárez, de la cual depende la comisaria de Puán.

Efectivos de esa unidad policial recibieron un llamado alertando sobre el maltrato que sufrían Thiago de 4 años y su hermano Bautista de 2, quienes ahora están internados en el hospital local a cargo del servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.

Por el hecho está detenido Mauro García, de 34 años, pareja de la mamá de los niños, acusado de privación ilegal de la libertad y lesiones, y se espera que en las próximas horas se lo traslade a Bahía Blanca «para que le tome declaración la titular de la Unidad Fiscal 12, Leila Scavarda», confirmó el comisario.

En tanto, se espera que la fiscal decida sobre la situación de Macarena Villegas, mamá de los pequeños, una mujer de 21 años que está embarazada y quedó en libertad.

Según las primeras investigaciones, el padre biológico no tiene contacto con sus hijos y se desempeñaría como peón rural en el partido de Saavedra.

«Tenemos casos de violencia, pero con estas características, con víctimas tan chicas, no es habitual», señaló el policía.