“Yo a Flybondi no me subo”, dijo uno de los que más saben de aviación en la Argentina

Diego Dominelli, es uno de los mayores especialistas en la Argentina sobre aviación civil. Es director del portal Aviación en Argentina, y en una entrevista en el programa de Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos, aseguró: «hoy es igual de seguro viajar por Aerolíneas Argentinas que por cualquier empresa low cost, menos una: Flybondi».
«Flybondi con sólo cinco aviones en el aire sufre una falla técnica por semana. Eso en Argentina antes no pasaba, independientemente de si es o no low cost. Los protocolos de seguridad son todos iguales, en todo el mundo, para todo tipo de empresas. Yo viajo en low cost y lo seguiré haciendo pero a Flybondi no me subo. Conozco todo, lamentablemente, todos los incidentes. El problema es la gente que está en Flybondi, que si a la empresa le ponés gente que labura como corresponde con los repuestos que corresponde, no tendría los incidentes que tiene por semana», expresó Dominelli.
Luego argumentó: «Acá hay que pensar en la gestión de los factores humanos. ¿Qué quiere decir? Generar muchas defensa a bordo de un avión para mitigar el probable error humano. Los protocolos de seguridad son los mismos para todas las empresas, las baratas como las caras, por eso en el caso del vuelo de Chapecoense se demostró una serie de fallas humanas previas y no técnicas de la aeronave».
Y reconoció algo que suma inquietud: «La tasa de accidentes aéreos es mínima, pero a Flybondi no me subo. El incidente en Iguazú por muy poco no terminó en una tragedia, porque acá el problema no es Flybondi, sino la gente que hace Flybondi».

DEJA UNA RESPUESTA