La Plata se prepara para festejar sus 135 años a todo rock nacional

LA PLATA- Como todos los años, La Plata prepara un festival importante y en esta oportunidad lo hará en homenaje a los 50 años del Rock nacional. También habrá cumbia y folklore. Enterate de los preparativos.

Con un homenaje a los 50 años del rock nacional, la municipalidad de La Plata festejará sus 135 años de fundación, con la ya tradicional puesta en escena en la Plaza Moreno.

Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores.

Un mega escenario, varios artistas de alcance nacional y un marco de miles de personas volverán a deslumbrar a la capital provincial el próximo domingo 19, a los pies de la mítica Catedral platense.

Para los festejos se espera la participación de Lali Espósito, Soledad Pastoruti, Pedro Aznar y Agapornis, entre los conjuntos musicales más importantes.

Pero además, se le dará la posibilidad a bandas locales para que puedan disfrutar de un festival único, quienes serán seleccionadas a través de un sorteo.

«Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores”, contó el secretario del área, Gustavo Silva.

Entre los presentes, se espera la participación de destacados protagonistas de la historia del rock nacional, y las nuevas figuras que han logrado interpretar el género musical a homenajear.

De todas formas, la gente no se quedará sin la posibilidad de disfrutar ritmos como la cumbia y el folklore, de la mano de Agapornis y Soledad Pastoruti, generando de esta forma espectáculos para diferentes públicos y edades.

La dirección artística y musical estará a cargo de Alejandro Lerner, y entre los artistas que serán parte del evento, se encuentra la joven actriz Mariana ‘Lali’ Espósito, quien cantará sus principales temas; la cantante de expresión folclórica, Soledad Pastorutti y el compositor Pedro Aznar.

“Se cumplen 50 años del nacimiento del rock nacional, es por este motivo que el espectáculo ideado propone un homenaje de la música popular a nuestro Rock Nacional”, destacaron desde la Municipalidad platense.

Desde el Municipio se recordó que se encuentra abierta la convocatoria para las bandas locales que deseen subir al escenario en este 19 de noviembre.

Para participar del sorteo de selección, los interesados podrán inscribirse en el Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

Los cupos en esta oportunidad serán de 2 bandas para los rubros rock, pop, funk, punk y ritmos afines; 2 para los rubros cumbia, reggaeton, latino y ritmos afines; y 2 en el rubro folklore y tango.

En el momento de la inscripción será necesario presentar material de la banda en soporte CD y fotos. En caso de haber realizado la inscripción en convocatorias anteriores no necesitarán presentar material.

La convocatoria cierra el viernes 10 de noviembre y el sorteo se realizará el lunes 13 a las 17hs. en el salón Vicepresidencia (2º piso del Pasaje Dardo Rocha).

Cabe destacar que al menos un representante de cada banda inscripta deberá encontrarse presente en el momento del sorteo. En caso contrario la banda no participará de la selección.

Están excluidas para este evento las bandas que actuaron el 19 de noviembre de 2016.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA