A pesar del diálogo del gobierno con el sector, los docentes anunciaron paro para el 11 y el 12 de noviembre

LA PLATA- El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que «ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector», por parte del gobierno provincial y «dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, se convocó a un paro de actividades los días 11 y 12 de noviembre».

«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos», indicó el comunicado oficial.

El texto destacó que «en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo».

«Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad», concluyó el comunicado del Frente Gremial que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB , Sadop, Suteba y UDA.

Al respecto el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se refirió a la huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial Docente a partir del próximo martes y volvió pedir a los gremios que dialoguen.

En declaraciones periodísticas formuladas en La Plata, el funcionario se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por el Frente Gremial Docente bonaerense para el martes y miércoles próximos y consideró que “nos parece inapropiado”.

Agregó que “hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras».

«Esa era una demanda de los docentes”, completó y añadió que «seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015”.

Sostuvo que “la medida anunciada no cambia nuestra voluntad de discutir para no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo, como siempre, desde el Ejecutivo provincial tenemos la mayor predisposición al diálogo”.