Martello: «La mayoría de los bloques opositores estarían dispuestos a acompañar los cambios» en ley impositiva

BUENOS AIRES  – Luego de la reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el marco del inicio del debate por el Presupuesto, el titular del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI indicó que «la mayoría de los bloques opositores estarían dispuestos a acompañar los cambios bosquejados».

Walter Martello expuso el plan alternativo de modificación tributaria que impulsan desde su espacio,  que consiste en incrementar las alícuotas de los ingresos brutos a rubros provenientes, por ejemplo, de sectores del juego (de 12 a 15%), la telefonía (de 7 a 8%) y el tabaco (de 8 a 10%).

«Durante la reunión con senadores, diputados y Ministros, el tema juegos de azar se trasformó en el principal eje de debate y la Ministra Batakis se comprometió a analizar cada una de las modificaciones tributarias que formulamos», indicó el legislador de la CC.

Frente al planteo del Ejecutivo de aplicar un incremento del 18% sobre el impuesto inmobiliario (Urbano y Rural), la única propuesta sobre la mesa fue la de la Coalición Cívica.

«Se generó una circunstancia en la que el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social, y hasta Nuevo Encuentro, expresaron que apoyarían una modificación a las alícuotas de los juegos de azar», sostuvo Martello.

Entre las reformas tributarias que propone el presidente de la CC se encuentran:

Llevar del doce por ciento (12%) al quince por ciento (15%) las alícuotas de servicios de explotación de salas de bingo y servicios de explotación de máquinas tragamonedas; del seis por ciento (6%) al ocho por ciento (8%) las alícuotas de alquiler de máquinas de juego que funcionan con monedas o fichas. A su vez, propuso incrementar del 7 al 8% las alícuotas de telefonía celular móvil y servicios de radioeléctricos de concentración.