Inauguran noveno centro de Investigación en el Mundo de 3M

 

GARÍN-  La empresa multinacional 3M inauguró  en la localidad bonaerense de Garín, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el noveno centro de investigación y desarrollo de alta tecnología con que cuenta en el mundo, y que demandó una inversión de 60 millones de pesos.

La empresa detalló que se trata de un centro de avanzada e innovación que empleará a 40 personas y ofrecerá servicios a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con las capacidades para desarrollar este tipo de tecnología.

El nuevo centro de investigación es el noveno laboratorio en su tipo que la compañía estadounidense desarrolla en el mundo, lo que permitirá posicionar a 3M Argentina como una sede de suministro global, se destacó en el evento encabezado por el vicepresidente.

La inversión de 60 millones de pesos permitió la construcción de las nuevas instalaciones desde las cuales ofrecerá servicios de innovación y desarrollo a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con un laboratorio de este tipo y buscará exportar sus servicios a terceros países.

Este centro de alta tecnología estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.

El laboratorio surge en vinculación al Plan Estratégico Industrial 2020 -ideado por el Ministerio de Industria-, en el cual se identificó la necesidad de inversiones en innovación y desarrollo, en particular de centros de desarrollos tecnológicos al que las PyMEs puedan acceder.

El proyecto implicó la construcción de un centro técnico de 1.600 metros cuadrados, en el que trabajarán 40 ingenieros.

Además, contará con 12 laboratorios analíticos dónde se investigará el desarrollo de tecnologías que sirvan a las necesidades de los mercados e industrias del país.

De este modo, la empresa explicó que las industrias que necesiten agregar valor a su producción o mejorar el producto que fabrican para ganar mercados externos podrán acudir a este laboratorio para trabajar en conjunto.

Junto a Boudou participaron del acto el gobernador Daniel Scioli, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Industria, Javier Rando, en representación de la ministra Débora Giorgi que guarda reposo por indicación médica.

Boudou destacó que la nueva planta «no va a producir productos sino diseños, ideas y desarrollo, eso es lo que le va a permitir a los países ocupar lugares cada vez más relevantes».

En la inauguración estuvo presente el CEO mundial de 3M, Inge Thulin; el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de la compañía, H. C. Schin, y el vicepresidente de 3M Latinoamérica Denise Rutherford.

3M opera en Argentina desde 1952 en diversos mercados como la industria farmacéutica, automotriz, productos de limpieza y gráfica, y cuenta con tres plantas productoras en las localidades de Hurlingham y Rawson, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

La firma dispone, además, de un Centro de Distribución en Garín, emplea a más de 420 personas y durante 2012 alcanzó ventas en el país por 700 millones de pesos y exportó cerca del 30 por ciento de su facturación a 23 países del mundo.