Batakis dijo que las transferencias de la provincia a municipio “se incrementaron 431” en la gestión de Scioli

BUENOS AIRES – La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli las transferencias de la Provincia a los municipios “se incrementaron 431 por ciento”, y estimó que superarán “los 25 mil millones durante el año 2014”.

Al encabezar la reunión del Consejo de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal en el que se presentó el Marco Macrofiscal 2014-2016, Batakis hizo referencia a la coparticipación. En ese sentido destacó el aumento del 431 por ciento del envío de fondos desde que asumió Scioli en 2007 y dijo que para el año que viene estiman que la cifra rondará los 25 mil millones de pesos.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “un escenario de sustentabilidad fiscal y previsibilidad promueve el desarrollo económico y social, así también la llegada de inversiones».

La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno y contó con la participación del Director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Gerardo Hita y los Secretarios de Hacienda y Economía de 125 municipios de la provincia.