Solo para golosos: Fiesta del Dulce de leche en Cañuelas

CAÑUELAS- Más de 30 pequeñas y medianas empresas lácteas participarán a partir del viernes de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche que se realizará en el partido bonaerense de Cañuelas este fin de semana
La muestra se realizará en un predio de 6 hectáreas ubicado sobre la ruta 205, a unos 1500 metros de la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
En ese marco, se instala un Pabellón especial dedicado al Dulce de Leche donde más de 30 Pymes participan sin cargo de la muestra y concursan para ganar el premio del jurado técnico y el que se otorga por el voto del público.
La Expo Cañuelas surgió en 1994 con el propósito de mostrar el comercio y la producción industrial y agropecuaria del distrito y dos años más tarde se incorporó al evento la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.
En el certamen se premia a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente miles de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche.
Además se montó un escenario en el predio para realizar el viernes la elección de la Reina del Dulce de Leche y luego un show de Los Autenticos Decadentes, mientras que el sábado será el turno del folclore con el Chaqueño Palavecino y el domingo cerrará la fiesta Abel Pintos.