Paenza, Piglia, Lernoud, Sasturain y Sietecase presentes en la Feria del Libro

MAR DEL PLATA- Los escritores Adrián Paenza, Ricardo Piglia, Vicente Zito Lema, Pipo Lernoud, Juan Sasturain y Reynaldo Sietecase, entre otros, participarán en la octava edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” 2012, que tendrá lugar en el centro de la ciudad balnearia entre el 9 y el 26 de este mes.
En la presentación oficial, el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dijo que “miles de marplatenses vamos a tener contacto con los escritores de nuestra ciudad, con aquellos que presentan sus libros, con los que forman parte de un panel y con escritores de relevancia internacional, como Ricardo Piglia, valorado tanto por el público que compra sus libros como por las universidades del país y del extranjero, que lo estudian y reciben sus conocimientos”.
El jefe comunal indicó que la feria “tiene un lugar con una identidad muy fuerte y el hecho de que ocurra junto con el Festival Internacional del Cine le dará un protagonismo a Mar del Plata, con dos eventos importantísimos”.
Por su parte, el secretario de Cultura comunal, Luis Reales, expresó que “estamos hablando de una feria que se encamina a ser la segunda del país” y reconoció: “en años anteriores nosotros teníamos que convocar a los escritores y ahora ellos llaman para participar, lo que habla de cómo se está consolidando con el correr del tiempo”.
Entre los autores que participarán de las actividades, Paenza dará una charla titulada «Desafío a la Intuición» el próximo sábado a las 16.30; Sasturain hablará sobre “El libro y los nuevos soportes tecnológicos de lectura”, el martes 13 a las 20; Sietecase presentará “Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina”, el 16 de noviembre, a las 20.
Piglia brindará una conferencia el 17 de noviembre a las 20; Zito Lema presentará ese día, a las 21, su libro “Diálogos”; y el domingo 18, a las 19, Lernoud participará del Ciclo Literatura y Rock.
La feria se emplazará en la céntrica plaza Mitre, con dos carpas con tres auditorios, con capacidad para 250 personas el mayor y 70 personas cada uno de los restantes; y se armarán 91 stands que serán ocupados por 14 instituciones y 29 empresas, entre editoriales y librerías.
Además, durante la Feria se realizarán más de 400 actividades dirigidas a todos los públicos y dedicadas a los más variados temas, muchas de esas actividades tendrán lugar de manera simultánea en las tres salas.
La feria está organizada por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata.