Plaini exigió una respuesta pronta del gobierno

BUENOS AIRES- El titular del gremio de los canillitas reaccionó a las declaraciones de Triaca, quien anticipó que el bono de fin de año sólo sería “para los que menos tienen”. Plaini dijo que esas expresiones no ayudan a encontrar una solución y que espera una respuesta del Ejecutivo la semana próxima.

El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, advirtió que el Gobierno tiene que hacer una oferta «muy importante» para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados si pretende evitar que la central de trabajadores le ponga fecha al tan anunciado paro nacional.

Las declaraciones del titular del gremio de los canillitas ocurrieron luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmara que está en estudio un bono de fin de año, pero que apuntará “a los que menos tienen”. En la central obrera no recibieron bien el mensaje. «Declaraciones de este tipo y alguna que escuché de (Alfonso) Prat-Gay no coadyuvan a encontrar la mejor solución al tema», alertó.

«El Gobierno tiene que hacer» una oferta «muy importante» la semana próxima para que la entidad sindical no ponga «en marcha la acción gremial» para la que está «facultado el Consejo Directivo» de la CGT, dijo a radio La Red.

El líder gremial señaló que ese órgano deliberará hoy en el edificio cegetista de la calle Azopardo.»Los compañeros que acudieron a la reunión (con el Gobierno, el jueves pasado) van a informar al resto del Consejo Directivo cómo fueron y cómo están las tratativas», anticipó. Y agregó: «Pero la verdad es que el que tiene ahora que dar una respuesta es el Gobierno».

«Aspiramos a que el Gobierno dé una compensación que nos satisfaga», alertó Plaini y añadió: «Nosotros tenemos que tener una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA