Magario es la nueva titular de la FAM

BUENOS AIRES- Los intendentes peronistas eligieron a su par de La Matanza, Verónica Magario, como nueva presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), rechazando así la ausencia de los jefes comunales del macrismo, que pretendía que ese organismo estuviera presidido por un triunvirato.

A pesar de que Cambiemos intentó vetar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, vaciando el predio porteño de Costa Salguero, los jefes comunales peronistas proclamaron a su par matancera como nueva titular de la FAM, desafiando de esta manera la idea del macrismo de que ese organismo sea conducido por un triunvirato o un esquema de presidencias rotativas por un año.

«Hoy asumo una gran responsabilidad, pero necesito construirla con cada uno. Si esta Federación sirve para que todos podamos trabajar juntos en los tiempos difíciles de la Argentina, habremos tomado el camino correcto. Están abiertas las puertas para que construyamos junto a todos los intendentes», aseguró Magario, que a partir de ahora encabezará un organismo que agrupa casi 800 municipios de todo el país.

La intendenta de La Matanza reemplazó en la conducción de la FAM a su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien faltó al acto. Al vacío organizado de Cambiemos, también se sumó la ausencia de los jefes comunales peronistas del Grupo Esmeralda, enfrentados al ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza; y la de los que forman parte del massismo.

DEJA UNA RESPUESTA