La provincia dividida en A,B,C y D para recibir la Gendarmería

BUENOS AIRES- Un total de 33 municipios, fragmentados en las zonas A, B, C y D, serán los que reciban apoyo de las fuerzas federales enviadas por Nación. La división se realizó de acuerdo a índices de inseguridad, cantidad de agentes actuales y número de habitantes.

Si bien por el momento no trascendió la fecha, ni se oficializó de que manera se hará el desembarco de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, en la provincia de Buenos Aires, ya hay algunas especulaciones.

En total serán 33 los municipios beneficiados por la medida acordada entre María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y los encargados de la Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco. Asimismo, según detalló el matutino Clarín, estos distritos a su vez están subdivididos en cuatro regiones: Zona A, B, C y D.

Cada una de las diferentes regiones fueron conformadas acorde a los índices de inseguridad de las localidades, la cantidad de habitantes y la cantidad de agentes que ya se encuentran en funciones territoriales.

Las  comunas de Berisso, Ensenada y La Plata, integrantes de la región A, serán beneficiada con entre 300 y 400 efectivos, en su mayoría de Gendarmería. A su vez, dentro del Grupo A se encuentran Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes y Mar del Plata.

Por su parte, en la zona B, se encuentran Vicente López, Pilar, San Miguel, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Morón.

Mientras que en la zona C, agruparon a: Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Isidro, Tigre, Berazategui, Ezeiza y Esteban Echeverría. La última zona, la D, contará con los municipios de: Ituzaingó, Hurlingham, Campana, San Fernando, Zárate y Presidente Perón.

Desde municipios que quedaron fuera del reparto de fuerzas federales, como General Rodríguez, expresaron la bronca por no ser tenidos en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA