Vuelve Iron Maiden al país y se presenta en Córdoba y en el estadio Vélez

CAPITAL FEDERAL– La banda británica de heavy metal Iron Maiden regresará al país para presentar su nuevo disco, “The Book of Souls”, el 13 de marzo de 2016 en el estadio mundialista Córdoba y el 15 en el estadio de Vélez Sarsfield, anunció el grupo por su página web.

De esta forma, la banda liderada por el bajista Steve Harris, secundado por el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, y el baterista Nico McBrain, volverá al país luego de dos años, en una seguidilla de visitas que comenzó en 1994 con la presentacion de “Fear of the Dark”.

Para esta gira, que también los llevará a Brasil, Chile, El Salvador y Costa Rica, los grupos soporte serán Anthrax y The Raven Age.

Iron Maiden fue fundada por Harris, Murray y McBrain en 1975, editando su primer trabajo, “Iron Maiden”, en 1979, mostrando un heavy metal con guitarras limpias y oscuras líricas en la voz, por ese entonces, de Paul Diano.

La era dorada de “La Doncella de Hierro” llegó en la década del ’80 con discos como “The Number of The Beast”, “Piece of Mind” y “Powerslave”, con la recordada gira que culminó con el aclamado disco en vivo “Live After Dead”.

Luego de “Somewhere in Time”, “Seventh Son of The Seventh Son” y “Fear of The Dark”, trabajos cumbres para la discografía del rock pesado, Iron Maiden cayó en un magro periodo por la salida de Dickinson, reemplazado por Blaze Bayley.

Dickinson y Smith (quien se había ido del grupo en 1992) regresaron a la banda en 2000 para el disco “Brave New World”, el cual presentaron en Argentina en enero de 2001 en Vélez, en una fecha compartida junto a Rob Haldford y Queens of The Stone Age.

De 2000 a la fecha, Iron Maiden publicó cuatro discos: “Dance of Death”, “A Matter of Life and Death”, “The Final Frontier” y el flamante “The Books of Souls”.