Massa ofreció batería de medidas de seguridad para acabar con la delincuencia

SAN FERNANDO- Lo propuso el candidato presidencial por UNA, durante un acto en San Fernando, junto al intendente Luis Andreotti, donde inauguraron un centro de operaciones de monitoreo.

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, encabezó junto al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, la apertura de un centro de operaciones de monitoreo y, en campaña, propuso «que cada una de las ciudades de Argentina tenga cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo de vehículos y botones de pánico conectados al celular y al teléfono de la casa».

Massa estuvo acompañado también por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz en el centro de operaciones, en donde se monitorean 450 cámaras las 24 horas y funciona articuladamente el sistema de salud, Bomberos y Defensa Civil.

Tras el corte de cinta y ante los medios de comunicación, Massa sostuvo que «la prevención y la lucha contra el crimen organizado les van a devolver la paz a los argentinos», y afirmó: «voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país y terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo».

«Los argentinos están hartos de vivir atrás de rejas, de pagar una garita de seguridad a pesar de que tienen en sus impuestos el pago implícito de la Policía», consideró y sostuvo que «los que más sufren la inseguridad son los que no pueden pagar seguridad privada».

Consultado por su propuesta para realizar un nuevo debate presidencial, Massa planteó: «quiero debatir en concreto sobre seguridad con el resto de los candidatos», y afirmó que al candidato por el Frente para la Victoria Daniel Scioli le quiere decir que él bajó en un «70% el delito en Tigre, y que él nos explique por qué su programa de seguridad es mejor» que el del tigrense.

«Ojalá que Scioli salga del silencio y su escondite y se anime a contarles a los argentinos qué va a hacer si es Presidente con la lucha contra la inseguridad”, espetó.

Respecto a sus propuestas, Massa afirmó: «yo propongo cambios en el Código Penal y Código Procesal, uso de las Fuerzas Armadas, profesionalización de fuerzas de seguridad, juzgados federales específicos en cada ciudad de la Argentina para la lucha contra la droga y centros de monitoreo para la prevención de inseguridad en cada ciudad».

Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó que «el gran motor de la inversión en tecnología y prevención fue Sergio Massa a través de su gestión en Tigre».

«Desde ahí todos hemos seguido su innovación y los resultados positivos para bajar el delito. Necesitamos un Gobernador y un Presidente que ayuden a los municipios en el trabajo contra la inseguridad”, concluyó.