Laura Ros se adueñó del aire de Hurlingham

HURLINGHAM. La cantautora Laura Ros se presentó en el salón auditorio de FM Blog de Hurlingham, en un recital que la radio transmitió en directo. Presentó temas de su último disco Tres y de otros de sus discos. Julieta Sosa y Federico Gil Solá fueron dos “sorpresas” anunciadas que la acompañaron en algunos temas.

La joven cantante, nueva vecina de Hurlingham, se presentó en su ciudad. Lo hizo el último sábado en Artequia, el salón auditorio de FM Blog (94.1) y desde allí se adueñó del aire de Hurlingham, ya que el show fue transmitido en directo. “Del aire”, como bautizó su primer disco.
Alguien le habrá dicho a Laura Ros que Hurlingham era su casa y por eso cantó como si estuviera allí, en su estudio, o en su living; con total desenfado, suelta y dejando al descubierto su talento natural. Las canciones elegidas, casi todas de su autoría, le permitieron apreciar a los asistentes y a los que seguían la transmisión por la radio o por www.fmblog.com.ar, que la calidad interpretativa de Laura estaba en perfecta sintonía con la calidad de su poesía y su música. Laura tocó y cantó junto a Roberto Garcilazo y Federico Macchi, que se destacaron con solvencia, logrando hacer del terceto una unidad de concepción.
Un momento especial de la noche, fue cuando la artista de Hurlingham, Julieta Sosa se sumó al escenario para hacer dos temas. La química fue absoluta y el resultado inmejorable. La participación de Federico Gil Solá, tocando el bombo y haciendo chacarera, fue otro momento de brillo, dentro de un show impecable.
Laura que nació y vivió en Capital, se mudó a Hurlingham hace un par de años. Dice que se enamoró de la ciudad y que no piensa irse de acá. Ojalá lo cumpla. Para Hurlingham, un lugar acostumbrado a contener a muchos buenos artistas, es un lujo sumar a Laura Ros, hija del músico Antonio Tarragó Ros y nieta del pianista de jazz Ken Hamilton.
Como dijimos antes, su primer disco fue “Del aire”, editado en marzo de 2005 y elogiado por la crítica especializada, en el 2009 homenajeó al apodo que la acompañó de nacimiento “Buri” con el que también recogió merecidos elogios, incluso de sus colegas consagrados como el Chango Farías Gómez, León Gieco, Mercedes Sosa (quien la invitó a cantar en una de las presentaciones en 2006), Horacio Molina, Peteco Carabajal, entre otros. Presencia habitual y exitosa de los festivales de Cosquín, fue ganadora en el 2010 del premio Atahualpa a la revelación femenina otorgado por la provincia de Buenos Aires. En el 2011 realizó un ciclo junto a su compañero, Federico Gil Solá, donde repasan su trayectoria musical. De esas presentaciones se desprendió un DVD titulado “Tercer jueves”, que dio como resultado una extraordinaria fusión del folclore y el rock.