
Por Gustavo M. Russo.
Pasadas las 21 horas del jueves 1 de septiembre, la República Argentina fue testigo lamentable de un intento fallido de magnicidio llevado a cabo contra la persona de Cristina Fernández de Kirchner. Ningún medio, ni en Argentina, ni en el mundo pudo hacer caso omiso de este atropello contra su persona. Todos los medios de comunicación, incluso los más favorables a la desaparición física de la vicepresidenta actual de los argentinos, se vieron obligados a darle, de alguna manera, tratamiento al tema. Sí, aquellos que juegan con el Lawfare y las estigmatizaciones diarias contra los postergados, que atentan continuamente contra nuestro sistema democrático, propagando corridas bancarias, suba de precios y conmociones interiores a gusto del consumidor de derecha promedio. Este acontecimiento, originó a su vez, que sus más desleales adversarios políticos de la Alianza de Juntos por el Cambio y/o Cambiemos, panelistas exclusivos de sus programas, tuvieron que expresar, al menos, un escueto repudio de lo sucedido. Obviamente hubo excepciones peores como el de; Héctor Magnetto, Patricia Bulrich y Javier Milei, entre algunos duros con la ex Presidenta de los dos mandatos cumplidos. Titulares, representantes asiduos de instalar la violencia contra la ex mandataria, manteniendo a salvo sus más oscuros intereses.
Resulta imperioso, para el sentir de quien expone estas líneas, profundizar un análisis político un poco más ampliado de lo que se refleja desde el orden natural de lo acontecido. Es por ello, que es necesario interpretar rápidamente el contexto por el cual está pasando la comunidad internacional.
Shinzo Abe
Pero debemos comenzar a enunciar algunos sucesos de terrorismo internacional como el caso de Shinzo Abe , ex Pemier de Japón, asesinado a balazos en la ciudad de Nara, el 8 de julio de 2022 a los 67 años, cuando emitía un discurso político. Fue el político liberal que marcó profundamente la vida política de su nación. El dirigente que más estuvo en el cargo de Primer Ministro de Japón. Generó una gran estrategia de reactivación económica, incluyendo a las mujeres y personas mayores de edad y elevando de esa manera la tasa de actividad. Un liberal que se convirtió en un pacificador entre EEUU e Irán. Buscó tenazmente enmendar los vínculos de su país con Rusia y China, que se daban por perdidos.
Darya Dugina
Otro caso de magnicidio reciente a recordar fue el de Darya Dugina activista, politóloga y periodista rusa, que con 29 años muere a causa de la explosión de un coche bomba. Sostenía que los crímenes de civiles ucranianos por parte del ejército ruso estaban escenificados. También que la guerra entre Rusia y Ucrania sirve para romper puentes entre Rusia y Europa, a favor de la hegemonía de los EEUU. Existen comunes denominadores de análisis, como se verá.
Dos políticos que pagan con su vida por ser leales a una mirada que se opone a la del poder hegemónico global de la OTAN. No olvidar, que es la dueña de la base militar que se encuentra en las Islas Malvinas Argentinas.
¿Cuál es mi tesis para referirme a estos casos y relacionarlo con el fallido gatillazo del neonazi Fernando Sabag Montiel, alias Teddy, contra Cristina Fernández de Kirchner? Que arriesgo anticipadamente a decir, no será un hecho aislado en nuestra región, ni en nuestra tierra.
Asistimos al desplome, no solo del sistema capitalista sino también de los fundamentos teóricos neoliberales que los sostiene en el planeta. Ya existen demasiados líderes mundiales que advierten sobre sus nocivos efectos. La humanidad ha soportado sus desaciertos hasta el momento. Y conoce quiénes son sus defensores más feroces. Es más, recuerdo: cómo intentó ese neoliberalismo global capitalista, ingresar e instalarse en muchos países de la periferia. Todo se realizó por medio de la violencia y el terror, ejerciendo un control estricto basado en condicionamientos soberanos y democráticos. Controlando, a través de fuerzas militares, a los habitantes. Es decir entonces, qué pensar en una conspiración internacional no sería nada descabellado. ¿Qué vino después del asesinato de John F. Kennedy, de Bobby Kennedy y de Martin Luther King?.
Pensemos. ¿Qué política económica siguió EEUU a partir de ese momento sino la de ahondar en la industria armamentista?. Y ¿qué es lo que se necesita para vender armas?; guerras y enfrentamientos civiles. Luego podemos seguir adosando los pasos que llevaron adelante las finanzas internacionales mediante los empréstitos condicionantes del FMI, entre muchos otros. Primero, destruyendo el Estado benefactor y luego con la despolitización de los habitantes, penetrar con toda su parafernalia propagandística, en vías de colonizar mentes con la información. Ya no eran los políticos estadounidenses, eran los empresarios corporativos que los colocaban en el poder para resguardar, cada vez más sus riquezas. De ahí, la ideología del neoliberalismo y el súper control que eso necesita para funcionar. El ciudadano debe ser un sujeto sujetado -como interpretaba Michel Foucault– para que esa idea Neomalthusiana, de exterminar al desarrollo productivo de los pueblos, pueda germinar en un nuevo paradigma a concebir y por ende, permitir que cuantas menos personas hayan en la superficie de la tierra, mejor será para quienes tienen los recursos, de poseerlo todo.
Pero la política mundial del anti desarrollo tiene problemas. Viene perdiendo su posición vertical, se cae y requiere de un nuevo enfoque de control para seguir adelante. Este nuevo enfoque se trata de financiar por medio de la OTAN, el Departamento de Estado de EEUU y las fuerzas de inteligencia británicas un terrorismo ciego, un nuevo aparato mutilador de ideas políticas que prosperen en contra de sus intereses. Y lo deben acentuar rápido, es por eso que mueven en el mundo muchas células “independientes”. Jason Bourne, es superado por la realidad.
La guerra que se libra contra Rusia es un fiel ejemplo de ello. – Hay 16 conflictos armados más de los que no se sabe nada -.De la misma surge la CCD (Centro para contrarrestar la desinformación de Ucrania) que denuncia el Coronel y Senador Republicano por Virginia Richard Black en una entrevista que brindó al periodista de la Organización LaRouche y del Instituto Schiller, Mike Bellington, el 23 de agosto del 2022. Instalado en Kiev por el Departamento de Estado y la inteligencia estadounidense y británica Mi6 para etiquetar cualquier desafío a la narrativa sobre las operaciones militares aprobadas en Ucrania como propaganda rusa, incluso llamando a las personas en la lista negra que concentra, como Mike Bellington, terrorista de la información y criminales de guerra. Pero para la OTAN cree lo contrario, que es “el Ministerio de la Verdad”.
Volviendo al intento de magnicidio por el atentado frustrado contra Cristina, lo considero específicamente un ataque terrorista, según mi hipótesis. La vice presidenta encara una lucha mundial contra el orden conservador global y cada una de sus palabras, en sus discursos difundidos, son claramente de un posicionamiento clave para despertar conciencias y liberar una crítica contra el poder real. Su persona, junto a la de Lula de Silva, Rafael Correa, Evo Morales, José Mujica y Nicolás Maduro, entre otros. Sin olvidarnos de Julian Ansange, el fundador del portal WikiLeaks. No son personas que puedan pasar por desapercibidas. Todos ellos protegen y velan por el Estado democrático de sus países y por los intereses y recursos naturales de la región. El espíritu soberano de los pueblos. Y cada uno tiene un Lawfare a medida que afrontar.
Ellos han colocado por medio de la política un dispositivo genuino, las marchas multitudinarias de consignas evidentes y transparentes, que permiten prevenir diversos ataques terroristas al tener movilizada, a gran parte de la población política. Concientizada. Y lo han logrado con un patrón, que debería extenderse mucho más, a la estrategia de la política y militancia internacional. Dar a conocer el suceso, como el ocurrido el jueves 1 de septiembre, desde la militancia en un feriado nacional, instado desde el propio gobierno. Aquí aparece un factor central que es el llamado VENTAJA FACTICIA. Esta ventaja consiste en una acción concreta para ayudar a prevenir los atentados terroristas. Facilitando el estudio de cada hecho con el llamado de atención de la ciudadanía. Considerando primero, quién es el que puede beneficiarse directamente con la supuesta muerte de Cristina. Esto sirve para saber quién puede estar detrás del fallido intento de matarla. El hecho ocurrió y está filmado. Facilitando la investigación posterior. No se lo puede omitir. Luego, identificar la fuerza que pudo acompañar la amenaza para evitar que los verdaderos autores puedan borrar todo tipo de huellas y distraer la atención de la población. Cuando se determina el feriado nacional para que la comunidad política se manifieste, se logra juntar cerca del millón de personas y endilgar por esa concurrencia, cierta responsabilidad y un alto costo político internacional a la principal fuerza política de la oposición, la que se encuentra todo el tiempo sembrando operaciones de prensa desestabilizadoras, apuntando al orden gubernamental. Y queda notablemente a la vista, cuando el sábado 3, se llama a una asamblea parlamentaria y son los miembros pertenecientes, exclusivamente a Mauricio Macri, quienes exclamaron su negatoria a participar de la misma por no considerar afortunados, todo lo que la misma pudiera arrojar sobre los medios de comunicación afines. Y los medios Clarín y La Nazión+ hicieron, como siempre, su aporte a la confusión general. A confesión de parte, relevo de pruebas. Son los que se beneficiarían con la muerte de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al quitarla del medio para la contienda electoral 2023, donde ella es la que contribuiría con el mayor caudal de votos al Frente que pertenece. El proceso judicial queda abierto con sus pruebas y testimonios.
Entender, que Sabag Montiel, no pudo haber actuado solo, no es un asesino solitario. Es parte de una organización. Sus tatuajes responden a los mismos que utilizan los miembros del Batallón Azov de Ucrania, quienes se caracterizan por ser antisemitas, homofóbicos, misóginos, supremacistas blancos, neonazis y fundamentalmente anti rusos. Los dichos de Milei no son pura coincidencia.
Como queda perfectamente visible, la violencia está ubicada de un solo lado del mostrador y la misma ha fallado con su disparo en la cara de Cristina pero viene siendo certera, en cada momento donde utiliza la palabra para deshumanizarla, estigmatizarla, ofenderla o mentir hacia lo que representa su persona. Es por lo expuesto, que este artículo se lo titula ultraviolento porque hay quienes –perteneciendo a la elite cultural dominante, como el Poder Judicial- todavía no piensan en hacerse cargo de nada y se mantienen alejados de bregar por la verdad y la justicia como valores significativos de la vida democrática.