Zabaleta: «“Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede.”

HURLINGHAM-Se realizó ayer (6 de setiembre) en Capital el primer acto opositor al gobierno de Cambiemos, que aglutinó a distintos sectores del peronismo. Convocados por intendentes del PJ de la Provincia de Buenos Aires, y con la excusa de conmemorar un nuevo aniversario del triunfo por la gobernación de Buenos Aires de Antonio Cafiero, llegaron al amplio salón de un hotel porteño, gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes del PJ de distintos lados.

Estuvieron Daniel Scioli y Fernando Espinoza, pero miraron el acto desde abajo, porque el escenario quedó reservado para los intendentes y gobernadores, y para Ginés González García y Felipe Solá (que fueron funcionarios de Cafiero). Obviamente la presencia de Solá, que además fue uno de los oradores del acto (y uno de los más aplaudidos) fue una hechos más destacados del mitin.

La lista de oradores la inició el intendente de Bolívar,Eduardo «Bali» Bucca, quien destacó que el espacio «asume el compromiso para transitar la reconstrucción y renovación política que necesita el peronismo», luego el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, apostó por que una eventual victoria electoral en territorio bonaerense sea «la cuna de la recuperación de la Nación». También habló la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; Santiago Cafiero, uno de los nietos del ex gobernador homenajeado, quien expresó:»Defender al último gobierno es defender las banderas del peronismo. Pero no nos tenemos que confundir, ni para profesar la fe kirchnerista ni para ser colaboracionistas del macrismo».

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, llamó a «salir con mucho orgullo» y «ver a todos» los sectores para «reconstruir» el peronismo.

También habló el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el cierre estuvo a cargo de Juan Zabaleta, promotor de la idea de homenaje a Cafiero y armador del acto. El intendente de Hurlingham aseguró que el PJ «recuperará la victoria militando», sin «arrogancia, soberbia ni temor a la autocrítica», y convocó a los sectores que abandonaron el PJ: «Vuelvan, compañeros, están los brazos abiertos» y aclaró: “Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede.”

En el escenario también estuvieron  el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de formosa Gildo Insfrán, Sergio Casas de La Rioja y el de San Juan Sergio Uñac. Los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Echarren (Castelli) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros. También tuvo su espacio el titular del PJ, José Luis Gioja y Mario Cafiero y Francisco Cafiero, hijo y nieto del homenajeado.

No menos importante fueron las presencias de los que se quedaron abajo del escenario, destacándose como ya se dijo el ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por Alberto Fernández. También los diputados Oscar Romero y Pablo Kosiner, ambos del Bloque Justicialista de Diego Bossio, que llegó hasta el lugar y se fue por que no lo dejaron subir al escenario. La diputada bonaerense Mónica López también dijo presente. Al igual que uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, también diputado del Frente Renovador, y los sindicalistas Omar Plaini, Norberto Di Próspero y Jorge D’Andrea. También el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Corriente Martín Fierro y el Peronismo 26 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA