«Primavera», la película con la familia Spinetta que llega a los cines con muy buena crítica

BUENOS AIRES- «Primavera» de Santiago Giralt combina a un elenco de celebridades para poner en escena una homenaje desprejuiciado, alegre e irregular a la convivencia grupal.

Un poco de opening night y otro de partie de campaigne tiene la primaveral Primavera, en la que Santiago Giralt (Upa! Una película argentina) combina temas y actores de sus anteriores Antes del estreno (2010) y Anagramas (2014). A medias entre la festiva quinta de domingo al mediodía abierta a la luz y la naturaleza y el espacio cerrado y artificioso del teatro, entre la cámara fija y la movediza, el filme ofrece el gran angular de una familia multitudinaria, enredada y apaciblemente promiscua a la vez que despliega la paralela carrera a contrarreloj hacia un complicado estreno teatral.

La historia está a cargo de Leopoldo es un niño de 11 años que creció rodeado de artistas. Durante los tres meses de la primavera (la película comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), el chico descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa

Describir las subtramas en detalle sería un despropósito: hay una madre que espera un hijo de dudosa procedencia, un joven padre bisexual felizmente enamorado de su nuevo novio, una actriz que amenaza con arruinar la obra que todos preparan con esmero, un niño que narra la historia y que da sus primeros pasos en el abordaje amoroso. Las piezas no sirven en realidad a otro propósito que al de anexar purpurina, papel picado y golosinas de piñata a ese ligero homenaje a la convivencia grupal.

En  Primavera vamos a encontrar  la spinettiana familia compuesta por Nahuel Mutti, Angelo Mutti Spinetta y Catarina Spinetta así como a Mike Amigorena, Chino Darín, Moria Casán y Luisa Kuliok, entre otros.

Fugaz como un fin de semana en las afueras, colorida como el pop, caótica como un ensayo y superficial como la fama es la primavera y Primavera, que logra amortiguar sus desaciertos para erigir una noble celebración de la alegría. El filme permite tomar algo de aire fresco y polinizado (seguramente habrá quienes pesquen alergia) antes de seguir con temas más severos y rutinarios.

DEJA UNA RESPUESTA