La Defensoría de Menores de La Plata denunció que policías golpean a chicos en situación de calle

    LA PLATA – La Defensoría denunció castigos y hostigamientos por parte de policías contra cuatro chicos. Según data en la denuncia, el martes pasado, efectivos policiales les arrojaron gas pimienta y los golpearon en la cabeza mientras dormían.

    El organismo presentó un recurso de hábeas corpus en el que se solicita que los uniformados cesen cualquier restricción a la libertad de esos menores, al tiempo que elevó una denuncia al área de Minoridad municipal y provincial por abandono de persona.

    En el recurso, interpuesto por el defensor Julián Axat, se detalla que esos chicos pernoctan en una de las torres administrativas del centro platense y sufren «persecución policial de parte de la seccional 1° de La Plata y su personal de calle”.

    Según la presentación basada en la denuncia de los menores, el martes pasado, cuando los chicos dormían, efectivos policiales les arrojaron gas pimienta en la cara y los golpearon en la cabeza.

    En este sentido, Axat solicitó que se ordene a la seccional primera que se abstenga de restringir la libertad de los menores y que se “ordene que la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en un plazo de 24 horas, inserte en un programa a los adolescentes” afectados.