«Cariglino tiene que enterarse que es Intendente, no emperador» disparó Sabbatella

NACIONALES – El diputado nacional Martín Sabbatella destacó la gravedad del crimen del enfermero Walter Navarro, de Malvinas Argentinas, y señaló que “Jesús Cariglino es un claro responsable de la violencia creciente en ese distrito”.

“En Malvinas reinan mafias y patotas, y se instala un clima de amenazas y amedrentamiento desde sectores ligados o apañados por el Gobierno local”, disparó el ex intendente de Morón, luego de que se diera a conocer, en la localidad de Ensenada, el caso de Navarro, quien trabajaba en el Hospital Claudio Zin de Malvinas Argentinas y, según se sospecha, fue asesinado tras denunciar serias irregularidades en el manejo de la salud por parte de ese Municipio.

“Allí (en Malvinas) se vive en un permanente clima de miedo, con la política asociada a la violencia, la corrupción y el delito, en una trama mafiosa que es necesario desarticular rápidamente, para que no haya impunidad y estos hechos no se repitan”, expresó el presidente del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro.

En ese contexto, es imposible deslindar la muerte de Navarro de las denuncias que estaba realizando y del clima violento instalado por parte de Cariglino”, opinó Sabbatella, al tiempo que repudió el crimen del trabajador y exigió que la justicia investigue “a fondo, porque se trata de un hecho gravísimo, que atenta no sólo contra una persona y una familia, sino contra la misma la libertad y la democracia que muchos deseamos ampliar y profundizar”.

“Es necesario poner todo el empeño para frenar a los que quieren sembrar el miedo”, consideró el diputado kirchnerista, y opinó: “Cariglino tiene que ponerse a disposición de la investigación y aportar todos los datos que sean necesarios para encontrar a los responsables de este crimen espantoso”.

“Pero, además, el intendente tiene que terminar con las intimidaciones públicas y privadas a quienes están denunciando graves irregularidades en el sistema de salud y en su Gobierno. Porque sus prepoteadas y sus actitudes autoritarias son el caldo de cultivo de hechos violentos gravísimos. Tiene que enterarse que es intendente; no emperador”, concluyó Sabbatella.