Acuña: “Scioli tiene todo el derecho de postularse a presidente”

LA PLATA- El intendente de Hurlingham, Luis Acuña (FpV-PJ), aseguró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli «tiene todo el derecho» de candidatearse para presidente en las elecciones generales de 2015.
«El que llega a Cardenal quiere ser Papa y Scioli tiene todo el derecho» de postularse para las presidenciales, afirmó el jefe comunal que forma parte de la agrupación sciolista ‘La Juan Domingo’.
Acuña recordó que «en su oportunidad expresé mi apoyo» al mandatario provincial, quien en mayo admitió sus aspiraciones, aunque aclaró que no se postulará si se reforma la Constitución y la presidenta Cristina Fernández se presenta por otro mandato.
En otro orden Acuña, considerado por el kirchnerismo uno de los jefes comunales opositores, se refirió al proyecto de policía comunal, en debate en la legislatura, y cuestionó a los sectores políticos que proponen un control absoluto de la fuerza por parte de los intendentes.
«No quiero polemizar con los libres pensadores porque no entienden la problemática de cada distrito, pero no estoy de acuerdo con dejar a un lado a la Provincia» en el control policial, expresó en declaraciones a la prensa.
Finalmente dijo que «hay que pensar en la gente porque después del traspaso vienen con el dedo acusador y eso no le sirve a nadie», y recordó que «cada distrito tiene diferentes problemáticas, por eso es necesario mucho debate».