24 localidades del interior de la provincia cuentan con DNI digital

LA PLATA- Unas 24 localidades del noroeste bonaerense cuentan con delegaciones del Registro Provincial de las Personas en municipios del noroeste provincial para tomar el trámite del DNI a ciudadanos extranjeros de manera digital, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.
Este sistema digital funciona en las delegaciones del Registro de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Pehuajó, Mones Cazón, Henderson, Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, América, Carlos Casares, Nueve de Julio, Lincoln, General Villegas, Ameghino, General Pinto, Vedia, General Arenales, Junín, Villa Belgrano, Chacabuco, Los Toldos, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Moquehuá.
En esta región, la población de extranjeros es de 6.327 habitantes, de acuerdo al Censo de 2010.
El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, afirmó que “esto surge del trabajo en conjunto que venimos realizando con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior”.
En este sistema digital se toman las huellas, la firma y la foto digitales en un proceso muy sencillo y en un tiempo realmente breve. Luego, la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días explicaron desde la Jefatura de Gabinete provincial.
En esta región la población de extranjeros es de 6.327 habitantes, de acuerdo al Censo de 2010.