El Frente Renovador realizó un Plenario de Mujeres en Hurlingham

Aviso publicitario
banner moron

A poco de asumir Sergio Massa el cargo de Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, (absorbiendo los ahora ex ministerios de  Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Producción), se realizó en Hurlingham un Plenario de Mujeres del Frente Renovador, el sector político liderado por Massa, que hoy ocupa la centralidad del gobierno nacional.

El protagonismo de Massa en esta instancia “naturalmente impactó en el encuentro de mujeres” pero aclararon que esta era una actividad agendado desde los primeros días de Julio, mucho antes de la designación del tigrense.

La anfitriona del encuentro fue la ex legisladora provincial y nacional, María Azucena Ehcosor, quien aseguró que “La realización de este tipo de encuentros permite poner en agenda una problemática que durante años estuvo invisibilizada”.

En el plenario realizado en Villa Tesei, hubo mujeres de la primera Sección electoral y reunió a las principales dirigentes y militantes femeninas del espacio.

La senadora bonaerense Sofía Vannelli expresó: “Hoy estamos en Villa Tesei, junto a muchas compañeras de la 1° sección de Buenos Aires, para poder analizar situaciones que nos atraviesan a las mujeres y diversidades, como: Obligación Parental, Gestión Menstrual, Endometriosis y Educación Inicial. Estoy muy contenta del compromiso y la concurrencia para encontrarnos hoy. Es fundamental que generemos estos espacios de intercambio, que nos interpele a quienes estamos en funciones, en las nuevas inquietudes que están sin resolver y entre todos construir la agenda que nos conduzca a trabajar por las soluciones”.

En cuanto al momento político que se vive en el país y el Frente de Todos sostuvo: “Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya, fortaleciendo la gestión de gobierno y la impronta que le va a dar, Sergio Massa, para sacar el país adelante, seamos parte de las que escribamos la historia».

Por su parte, la diputada nacional Jimena López expuso la agenda de temas que el espacio de Mujeres FR construye junto a Malena Galmarini: «Se trata de la agenda de vida cotidiana, de los problemas que nos interesan y que sabemos que faltan resolver”.

Además señaló: “El 75% de nuestras compañeras jefas de hogar no reciben el dinero de los padres de sus hijos, muchas no cuentan con lugares de cuidado para dejarlos cuando necesitan salir a trabajar. Más de un millón de mujeres padecemos endometriosis, porque seguimos pensando que nuestras cuestiones son menores”.

Una de las voces más potentes del Plenario, la funcionaria nacional y dirigente de Tigre Micaela Ferraro dijo: “Nos juntamos una vez más a debatir sobre los temas que creemos que es necesario avanzar, para lograr acompañamiento popular de las leyes que impulsamos”. Y agregó: “Como hicimos de la paridad, ahora lo haremos con cuota alimentaria. Muchas mujeres no acceden a la justicia para reclamar y nuestros niños necesitan comer todos los días. Queremos discutir un mecanismo rápido, una base, no un techo que nos permita regular sin poner a la mujer en el medio que muchas veces termina siendo víctima de violencia”.

La joven referente del FR de Vicente López Niki Sánchez aseguró: “Las transformaciones se dan luchando todas juntas. Es desde la participación política y el feminismo donde se cambian y se construye de verdad”.

Finalmente, la histórica dirigente de San Isidro, Marcela Durrieu hizo un cierre político resaltando que la llave de «la paridad esta en sus manos», y llamó a ser «herederas de Evita» y salir a «conquistar las luchas históricas de las mujeres».

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA