Para el Director Nacional Electoral: «Están dadas todas las garantías» sobre los resultados electorales

BUENOS AIRES- El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, dijo que «están dadas todas las garantías, con los pasos trazables que pueden ser seguidos por los fiscales», en relación a los resultados que se conocerán el próximo domingo relativos a las PASO.

«Es tan difícil hacer fraude que no se hace», afirmó Tulliio y distinguió entre «el trabajo sistemático para cuidar el voto de la alarma generada porque no me gusta cómo van a ser los resultados».

«Que el sistema de voto es antiguo estamos de acuerdo, pero que, por eso, haya trampas, no es así. Trampas son las que no ocurrieron durante estos 32 años de vida electoral», disparó Tullio en declaraciones a FM Milenium.

También recordó que «a partir de la medianoche vamos a tener una tendencia y a la 1.30 vamos a tener resultados sólidos», y que los primeros datos se conocerán a partir de las 22, pero que estos serán «volátiles, es decir que pueden cambiar en cuanto al orden y su estructura».

En este sentido recordó a los medios de comunicación que «el Código Electoral prohíbe difundir sondeos antes de la 21» y los instó a que «respeten la ley».

«¿Qué se gana difundir resultados que pueden revertirse?», se preguntó Tullio, y respondió: «Sólo incertidumbre y zozobra».