La radio de Ituzaingó empezó a transmitir su programación

ITUZAINGÓ- El Gobierno Municipal puso en marcha la programación de su radio FM MI Ituzaingó, la Radio Pública del Oeste, en el 89.3 del dial. El primer programa llamado “Estación Ituzaingó”, el cual depende de la Subsecretaría de Imagen y Comunicación, fue emitido de 9 a 11 hs con la conducción del Subsecretario Marcelo Chiaradía y su equipo de profesionales.  

La primera emisión del programa contó con la presencia del Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien expresó “la alegría que genera ser el tercer municipio en implementar su propia radio gracias a la reciente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Además, Descalzo aseguró que “esta radio es un medio muy importante y necesario para mantener la comunicación con los vecinos, tanto para informarlos como para escuchar sus críticas, que siempre son constructivas”.

El programa contó también con la presencia del Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana quien felicitó a todo el equipo de trabajo y aseguró que “es un día muy especial para todos nosotros por lanzar nuestra propia radio municipal”.

Distintos periodistas reconocidos también llamaron al programa para saludar y felicitar al equipo de “Estación Ituzaingó” por su primera emisión. Entre ellos estuvo el periodista deportivo de Fútbol para Todos y Radio Pop, Diego Brancatelli, quien va a realizar una columna deportiva para el programa los días lunes y viernes.

También estuvo presente vía telefónica la reconocida periodista de Radio Rivadavia, Rosario Lufrano, quien habló sobre el rol de los periodistas en la situación mediática actual y además destacó la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, gracias a la cual el Gobierno Municipal pudo poner en marcha su radio FM.

Otro periodista que llamó para saludar y felicitar a la radio en su primera emisión fue el Director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga, quien saldrá al aire regularmente para hablar sobre temas de actualidad y fusionar la programación de Radio Provincia con la Radio de Ituzaingó.

El siguiente entrevistado por el conductor del programa, Marcelo Chiaradía, fue el Director de Gestión, Administración y Desarrollo de la AFSCA , Daniel Larrache, quien hablo sobre la posibilidad que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual brinda a los diferentes municipios y a Ituzaingó específicamente de tener su propia frecuencia.

En el programa se trataron temas de actualidad como lo es el paro docente por el cual los niños no pudieron comenzar las clases luego del receso invernal. Al respecto habló la Vice Presidenta Segunda del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi quien explicó los por menores del conflicto.

Además de “Estación Ituzaingó”, emitido de lunes a viernes de 9 a 11 hs, las distintas áreas del municipio también contarán con su espacio en la Radio Pública del Oeste. El Consejo de Mujeres de Ituzaingó, la Dirección de Políticas Ambientales, el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Cultura, la Dirección de Educación, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaria de Producción serán algunas de las áreas que estarán presentes en la programación.