Juzgarán a un empleado de la Fundación «Felices los Niños» acusado de abusar menores

LA PLATA- Un empleado de un hogar dependiente de la Fundación Felices los Niños, de la localidad de San Vicente, será juzgado en La Plata acusado de abusar de varios menores a cambio de golosinas, informó  una fuente judicial.

El hombre, identificado como Oscar Jara, de 62 años, era empleado de mantenimiento del hogar, dependiente de la fundación que dirigió el padre Julio Grassi, actualmente en prisión por «corrupción de menores».

Según la denuncia, cuando el director se ausentaba de la institución ubicada en las calles Almirante Brown entre Neuquén y San Juan de San Vicente, Jara ocupaba su despacho, se hacía pasar por vicedirector y usando esa jerarquía llevaba a los menores a esa oficina y los abusaba.

Los hechos investigados fueron cometidos entre septiembre de 2002 hasta junio de 2004, precisó una fuente judicial.

El hombre “mediante intimidación, producto de la creencia generalizada de poseer un cargo jerárquico en el Hogar, ejecutó reiteradamente prácticas libidinosas aptas para corromper por lo prematuras y desviadas, respecto de menores -entre 10 y 15 años- allí internadas y que ocasionalmente quedaban a su guarda, dándoles a cambio pequeñas dádivas y beneficios”, detalló la acusación de la fiscal penal platense, Virginia Bravo.

En ese sentido, la fuente precisó que a cambio, el acusado ofrecía a los menores golosinas y cigarrillos.

Jara será juzgado en los próximos meses por el Tribunal I de La Plata por los delitos de “corrupción de menores”, en los términos del artículo 125 del Código Penal, que prevé penas de reclusión o prisión de diez a quince años.