Víctor Hugo Morales: “Magnetto convirtió al periodismo en una inmundicia”

 

LA PLATA-  El periodista Víctor Hugo Morales afirmó  que “Héctor Magnetto convirtió al periodismo en una inmundicia” y dijo que la denuncia que formuló el CEO de Clarín en su contra tiene que ver con una “persecución política”.

Morales participó hoy de una conferencia de prensa en el Colegio Nacional de La Plata, junto a la precandidata a concejal kirchnerista Florencia Saintout, y se refirió a la mediación judicial a la que deberá asistir el jueves próximo por una denuncia que presentó Magnetto en su contra.

“El diario Clarín nunca se ocupó de mí hasta 2009. Sólo salía el 26 de diciembre, cuando cumplo años. Nunca hubo un comentario, jamás dijeron nada de mi trayectoria, ni de mi carrera pese a que toda la vida los denuncié por el tema del fútbol”, expresó.

Agregó que “nunca se ocuparon de mí hasta que, en 2010, empezaron a relacionarme con el Gobierno y a decir que me entregaron 10 millones de dólares”, y destacó que “desde ese momento hasta ahora entre Clarín y los diarios que lo siguen junté más de 1.000 páginas dedicadas a mi persona”.

“Claramente se trata de una persecución referida a la Ley de Medios”, precisó el periodista y agregó que “en los ataques que recibí hay una clara connotación política”.

Sostuvo que Magnetto “nos hizo padecer mucho a todos como sociedad y a mí personalmente con sus persecuciones, con el sesgo mafioso que su periodismo tuvo a partir de que la Ley de Medios se convirtió en una realidad”.

Detalló Morales que su familia está preocupada por la citación judicial debido a que “la sensación es que el diablo se sentó en el sillón del living de mi casa”, pero remarcó que “espero con verdadera ansiedad al jueves, para poderle decir todo esto en la cara”.

Relató que la denuncia en su contra “tiene ese toque mafioso que significa generar angustia”, ya que la notificación “llegó a las 8 y media de la noche, en medio de la cena y de la paz familiar”.

“Incursionaron con un sobre pesado que tenía dos citaciones para hacerme saber que me acusan de daños y perjuicios”, dijo y explicó que “se aspira a un dinero, porque cárcel no puede haber, por monto indeterminado”.