Vecinos piden la creación de la Policía Municipal en Morón

 

MORÓN El intendente de Morón, Lucas Ghi, puso  a disposición de la Legislatura bonaerense miles de firmas de vecinos del distrito recolectadas para apoyar el tratamiento por parte de este cuerpo legislativo del proyecto de creación de la policía municipal.

El petitorio fue entregado al diputado provincial Adrián Grana en un encuentro que tuvo lugar hoy en el palacio municipal, donde el jefe de gobierno local reiteró su decisión política de conducir institucionalmente a la policía.

Ghi recordó que la iniciativa fue elaborada por el legislador y especialista en seguridad Marcelo Saín y que ahora cuenta con el respaldo de miles de vecinos que se sumaron a la propuesta.

Para el intendente, “es posible cambiar y construir un sistema policial diferente, moderno, cercano a la comunidad», con una fuerza «comprometida con la problemática de cada barrio, con un perfil preventivo y que permita un vínculo cercano entre la policía, el gobierno local y la comunidad”.

En agosto de 2012, Ghi presentó el proyecto de creación de una policía que dependa de la municipalidad, para lo cual convocó a los vecinos a firmar un petitorio para que la iniciativa sea tratada y aprobada por la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, la intendencia lleva adelante una serie de medidas para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en todos los barrios del partido, en el marco del denominado “Plan Integral de Seguridad Democrática”.

Entre estas medidas se destacan la compra de 33 patrulleros, uno para cada cuadrícula del distrito, que fueron entregados a la policía bonaerense para reforzar la presencia en las calles de todo el municipio.

Además, el intendente anunció hoy la licitación de la obra para la construcción del nuevo edificio del Destacamento de la Policía Distrital en Haedo que realizará con recursos municipales y con un presupuesto de 1.500.000 pesos.

Por último, Ghi consideró que “estas iniciativas se suman al Plan de Reconversión Lumínica en los principales corredores del partido, la recuperación de espacios públicos degradados y la instalación de más cámaras de seguridad y alarmas comunitarias que son monitoreadas durante las 24 horas desde la Central de Emergencias del Municipio”.