Sabbatella: “Insaurralde expresa la recuperación de la política a favor de las mayorías populares”

 

SAN FERNANDO-  El titular de la AFSCA y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseguró hoy que el kirchnerismo representa «la distribución del ingreso y la consagración de derechos civiles, sociales y económicos», y dijo que en ese marco «Martín Insaurralde expresa la recuperación de la política a favor de las mayorías populares».

«Así como el neoliberalismo pasó a la historia como el proceso que promovió la concentración económica y recortó derechos, el kirchnerismo es la etapa de la distribución del ingreso y la consagración de derechos civiles, sociales y económicos», opinó Sabbatella en una recorrida proselitista por Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.

Acompañado por los candidatos del Frente Para la Victoria (FpV) de San Fernando, el titular de la AFSCA afirmó que el primer candidato a diputado nacional del FPV bonaerense, Martín Insaurralde «expresa con claridad este proceso de recuperación de la política a favor de las mayorías populares».

«Como todos los que integran las listas (del FpV) en el país, Insaurralde representa un proyecto colectivo y llegará al Congreso para seguir haciendo más ancha y profunda la democracia a partir de la consagración de más derechos», subrayó.

Sabbatella lo expresó en una charla con vecinos junto al coordinador de la AFSCA, Nicolás Cherei, y los candidatos a concejales Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura, Gustavo Aguilera, Ignacio Álvarez, Federico Hugo y Leandro Martín y el postulante a diputado nacional Adrián Grana.

Durante la charla Sabbatella opinó además que «las elecciones se ganan con trabajo territorial y estando junto al vecino, y no sólo con invasión publicitaria».

Agregó que «los frutos de la década ganada se ven en todo el país en el nivel de consumo popular, la construcción, el empleo y la alegría de los jóvenes que volvieron a tener una idea de progreso en su propia patria por ampliarse sus posibilidades de educarse, trabajar y crecimiento».

«Hay quienes entienden la política como una carrera personal y hacen cualquier cosa para ganar expresando los intereses del establishment», aseguró en diálogo con la prensa.

En contraste, sostuvo que «también están los que abrazan esta actividad desde el compromiso con el otro, la preocupación por mejorar la vida de los que sufren y los excluidos y el compromiso con garantizar derechos y ampliar las oportunidades de todos».