El Pro cierra campaña con timbreada por los barrios

 

BUENOS AIRES-  El cierre de campaña del Pro en la Capital Federal consistirá mañana en una «timbreada» de los principales candidatos por los barrios, mientras que el «bunker» donde las autoridades partidarias esperarán los resultados del comicio del domingo volverá a instalarse una vez más en el predio de Costa Salguero.

Fuentes cercanas al comité de campaña, liderado por el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron que este jueves «todos los candidatos (con los postulantes al Senado, Gabriela Michetti y Diego Santilli a la cabeza) saldrán a la calle a tocar timbres, aunque resta definir en qué zonas puntuales».

En el operativo no estará incluido el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien sí mantendrá su costumbre de desayunar en la mañana de los comicios con los periodistas, aunque esta vez será en una confitería de Barrio Norte y no en el Café Tortoni debido a que se cambió su lugar de votación.

Si bien Rodríguez Larreta y el sector predominante en el equipo macrista de comunicación no estaba convencido de realizar un acto de fin de campaña, finalmente se impuso el criterio de llevar a cabo algo «breve y de bajo perfil», en coherencia con la lógica que vienen aplicando hace años de escaparle a los actos más tradicionales en lugares cerrados y sólo con militancia.

Como en 2009 (cuando fue la alianza con Francisco De Narváez) y como en 2011 (cuando Macri ganó la reelección), el Pro se concentrará en la tarde y noche del domingo en el predio de Costa Saltero, ubicado en la costanera norte porteña.

En tanto, el equipo de campaña ya prepara el acto de inauguración del tramo sur del Metrobus para la semana posterior a las elecciones primarias, para mantener el estilo de lo que fue la comunicación previa a las PASO de exhibir la gestión del gobierno porteño. Pro, timbreada,