Más jubilados se acercan a sacar su tarjeta ARGENTA

    LA PLATA- El programa de créditos destinado a los jubilados y pensionados mediante la tarjeta de compra Argenta ya fue solicitado por unas 450 personas en La Plata y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) trabaja en sumar comerciantes minoristas al beneficio.
    El jefe regional Conurbano II de ANSES, Bernardo Bonafina, destacó que “todos los jubilados y pensionados del Sistema Previsional pueden acercarse a las oficinas del Correo Argentino y solicitar el préstamo que va de los mil a los 10.000 pesos, con su DNI y último recibo de cobro de haberes”.
    “La tarjeta tiene amplios beneficios además de los descuentos del orden del 20%, entre ellos que tiene un costo cero de mantenimiento y la primera cuota del crédito se paga a los 60 días”, remarcó.
    El funcionario subrayó que “este programa fue implementado a raíz de una decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de limitar al máximo posible los costos que tenían para los jubilados los créditos que ellos tomaban a tasas por encima de lo razonable, que llegaban incluso al 159%”.
    Al respecto, desde el Correo Argentino en La Plata informaron a que hasta el momento en el lapso de los 20 días que lleva implementado el programa, unas 450 personas se acercaron a las oficinas para solicitar la tarjeta.
    Por otra parte, el jefe regional de ANSES explicó que “a la par de la entrega de créditos estamos trabajando por instrucción del director ejecutivo, Diego Bossio, en la incorporación de comerciantes minoristas al programa”.
    “Este programa comienza con las grandes cadenas de hipermercados, casas de electrodomésticos, farmacias y comercios de indumentaria ya adheridos, pero particularmente en La Plata empezamos ya a difundir los alcances de esta tarjeta a la Cámara de Comercio de la ciudad, la Asociación Amigos de calle 12, la Cámara de Comercio de Los Hornos y de Olmos, entre otras”, explicó.
    Bonafina sostuvo que “este programa busca sumar también a comercios minoristas, tanto de los centros comerciales como de los barrios, por eso es bueno acercar la propuesta a todos los rubros”.
    “Para inscribirse, los comerciantes pueden acercarse a las oficinas de atención de ANSES, donde les van a explicar de qué forma anotarse y sumar a su comercio a este programa que es muy beneficioso también para el vendedor ya que tiene costo cero en las operaciones y el pago se efectúa en 48 o 72 horas de realizada la venta con el debido descuento”, finalizó.
    En La Plata las oficinas de ANSES están ubicadas en calle 9 entre 58 y 59, 13 y 44, y 45 entre 8 y 9.
    En tanto que el Correo Argentino, para que jubilados y pensionados tramiten la tarjeta, atiende en sus sedes de calle 4 y 51, 12 y 63, y 9 entre 46 y 47.
    A su vez, todos los interesados pueden escribir a [email protected] para realizar consultas referidas al programa.