Celebran la vuelta del cine con una muestra de “Leonardo Favio”

BOLIVAR- “Elefante blanco”, de Pablo Trapero, inaugurará hoy a las 20 la Primera Muestra de Cine Nacional Leonardo Favio, que se extenderá hasta el domingo próximo y que servirá para celebrar la vuelta del cine al Bolívar que desde hacía 12 años no contaba con salas de exhibición.
La programación de la muestra, organizada por la Municipalidad de Bolívar, incluirá la proyección del «El dependiente», de Favio, junto con otros títulos nacionales.
A lo largo de seis días también se verán, entre otros títulos, “El estudiante”, de Santiago Mitre, “No te enamores de mí”, de Federico Finkelstain, “TV Utopía”, de Sebastián Deus, “Medianeras”, de Gustavo Taretto, y “Caño dorado”, de Eduardo Pinto.
La presidente del lnstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, estará presente en la muestra cuya dirección y coordinación estará a cargo de Pablo Bucca.
La sección «Hablemos de cine» formará parte del programa de la muestra y en su primera emisión contará con los directores Fabio Junco y Julio Midú, fundadores de la corriente llamada «Cine con vecinos» que se desarrolla desde hace más de una década en la ciudad de Saladillo.